Términos y condiciones

  • Antecedentes generales.

Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web,  se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

Es requisito esencial para comprar en este sitio web la aceptación de los Términos y Condiciones. Al aceptar estos Términos y Condiciones, los usuarios declaran haberse informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, y que han tenido la posibilidad de almacenarlos e imprimirlos. 

2-      Envió de ofertas y promociones.

Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, el cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones propias de gamuchile.cl, Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.

  • Cómo comprar en nuestro portal de mercadolibre
  1. Ubica tu producto y cantidad de tu interés, y selecciona la opción de mercadolibre en nuestro home.
  2. Sigue las instrucciones y términos indicados en el sitio web de mercadolibre.
  • Cómo comprar en el sitio.
  1. Ubica tu producto y cantidad de tu interés, y selecciona “Comprar” en nuestro home o directamente en la sección comprar del menú superior de la página.
  2. En la página de compra, podrá visualizar un resumen de los pasos de compra y al final del texto un botón para pagar con Webpay.
  3. Llena los formularios que te indique webpay indicando un método de pago de su conveniencia, y su correo electrónico, es importante colocar un correo válido ya que se verificará con los datos del envío.
  4. Al finalizar el pago, se redireccionará a un formulario de gamuchile.cl, donde deberá dejar escrito los datos para el envío, donde el correo debe ser el mismo utilizado para el pago del producto.
  5. Tu compra pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.
  6. Cumplida exitosamente la condición anterior, se te enviará una confirmación de tu compra y se te despachará el producto, de acuerdo a los datos suministrados y al método de envío y que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio. (Ver – Condiciones de despacho)

5-      Despacho y entrega de productos.

Nuestros envíos se harán en un plazo de hasta 48 horas hábiles y el despacho y la entrega de los productos adquiridos con GAMU podrán ser efectuados a través de alguna de las siguientes modalidades, de acuerdo con la disponibilidad informada para cada producto:

  1. a) Despacho a domicilio a todo Chile, a través de las empresas Starken, Chilexpress, Correos de Chile o terceros contratados por la empresa.
  2. b) Despacho a oficina de Correos de Chile, Starken o Chilexpress, con cobertura nacional y a una sucursal a su elección.

Despacho a domicilio:

Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra.

Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en el formulario de envío para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que éste indicare o en el lugar de despacho elegido.

El tiempo de llegada a su hogar dependerá de la zona a despachar, y en el horario de entrega estipulados según las políticas de la empresa de cargo, también se demorará en función a los intentos de entrega, en caso de que no se haya logrado contacto la primera vez que se haya acudido al domicilio.

Los cambios del lugar de despacho son factibles sólo en caso de que no se haya enviado el producto, esta información de la ruta y factibilidad de cambio podrá consultarla a través de nuestros canales de atención, una vez el producto esté a ruta para su envío, no será posible realizar ningún cambio en su ruta.

Una vez que el producto sea entregado, deberás firmar la guía de despacho correspondiente, revisando que el producto se encuentra en buen estado. La recepción del producto debe realizarse por una persona mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.

En caso que el producto sea recibido por un tercero distinto del titular de la orden de compra (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), este tercero deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.

Existen comunas en las que las empresas de envío no tienen cobertura, por lo que no es posible realizar el despacho de productos a las mismas. Para conocer el detalle de estas comunas, sugerimos revisar en la página interna de la empresa de cargo que corresponda.

Despacho a oficina de Correos de Chile, Starken o Chilexpress:

Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado mediante su envío a la oficina de la oficina de cargo escogida por usted.

Este servicio también corresponde como envío, por lo que presenta el mismo cargo asociado adicional informado en la sección de comprar.

Tratándose del retiro desde una Oficina de empresa de cargo, le informaremos por correo electrónico los horarios de funcionamiento de la Oficina de elección. En este caso, deberá acudir a la Oficina de Correos de Chile y presentar su cédula de identidad. Una vez comprobados los datos correspondientes, se le entregará el producto, debiendo firmar el cliente un documento que acredite que ha retirado el producto.

Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en el formulario de despacho para una correcta y oportuna entrega de los productos en la Oficina correspondiente.

  • Garantía.

En caso que un producto adquirido presentare fallas o defectos, o no tuviere las características técnicas informadas, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 6 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor:

  1. a) Reparación gratuita del producto.
  2. b) Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo.
  3. c) Devolución de la cantidad pagada por el producto previa restitución del producto.

Para solicitar el derecho de la garantía, debe comunicarse con nuestros canales de atención, para coordinar la devolución del producto, también puede dirigirse a la tienda o establecimiento autorizado donde fue efectuada la compra, en ambos casos, debe presentar como requisitos mínimos el producto adquirido con la falla, junto con la boleta, factura o cualquier documento que acredite la compra del producto.

De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:

  1. a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
  2. b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
  3. c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
  4. d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
  5. e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto.
  6. f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
  7. g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.

Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

Si la garantía se acredita como válida, se realizarán los procesos anteriormente mencionados y el cliente no tendrá que cubrir ningún gasto adicional.

Garantía de Satisfacción y Derecho de retracto:

Dentro de las condiciones de devolución y reparación, no está contemplada la garantía por satisfacción, sin embargo, sólo en los casos de las compras realizadas por internet, el consumidor tendrá derecho a retracto de la compra y devolución dentro de los primeros 10 días continuos de haber recibido el producto, sin necesidad de invocar ninguna causa,  este derecho será posible adquirir sólo en el caso que presente la boleta original o cualquier documento que acredite la compra y restituya en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios, si el producto fue abierto de su caja y utilizado, queda anulado el derecho de retracto.